sábado, 7 de febrero de 2015

Observar y corregir "parte 1"



En mi nuevo pueblo, un sitio precioso a la orilla del mar cantábrico, con acantilados de vértigo, muchas rocas y verdes praderas, es el sitio típico donde la gente veranea y la que vive permanente tienen al menos un perro de tamaño medio. 
Por no decir que en todos los hogares hay un perro. 
Escribiré 3 artículos contando los errores más frecuentes que observó en este "paradisíaco pueblo"... 
Comenzamos
Lo primero que se aprecia a simple vista es que los dueños son muy irresponsables, dejan las cacas de sus canes en la acera, y en los paseos. Hay gente que dice que les da "asco" recogerlo, aunque asco por que? Tienes la mano dentro de una bolsa, no tocas en ningún momento la caca, además partiendo de que EL PERRO ES TUYO PARA LAS BUENAS Y PARA LAS MALAS. Muchos presumen de su bonito perro y les encanta que les alaben "que grande es, que bonito pelo, que mono y pequeño, cuantos trucos hace, etc..." esas cosas les gusta y con orgullo es SU PERRO, pero cuando el perrito hace sus cosas en la vía pública lo dejan ahí, acaso no era TU PERRO? Sus caquitas también son tuyas por consecuencia. Lo menos es recogerlo, para que otro perro no las pise o las coma, para que los demás transeúntes no tengamos que esquivarlos. Entiendo que si lo hace en césped (dependiendo el sitio y el césped) lo puedas dejar, puesto que se disuelve más rápido (en invierno x lluvias etc) o no molesta su olor (en verano con el calor huele) claramente no vas a dejar las cacas cerca de donde juegan niños o pasea la gente. 

Que les enseñan a sus hijos...? A ser irresponsables, desde mi punto de vista. Tu hijo aprende que el perro solo esta para las cosas bonitas. Luego nos quejamos de que hay cada día abandonos de animales, NORMAL!! Si enseñas que lo que estorba de tu animal se deja ahí tirado, ese niño crecerá y cuando su mascota estorbe para irse de vacaciones o tener un bebe o un ático en el centro o casarse con alguien que no le gusta, o incluso peor, cuando enferme y tenga que cuidarle y gastar dinero, ese animal ya estorba y hay que tirarlo. Es lamentable. 

Además de que es totalmente antihigiénico, en verano los olores y las moscas, y el resto del año tienes que andar con cuidado porque puedes pisarlo y llevarlo en la zapatilla, los niños se pueden caer encima o comerlos, y los otros perros también pueden llegar a comerlo.  


TU PERRO ES TUYO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. 
Demostremos civismo y responsabilidad, recogerlo no cuesta nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario