viernes, 13 de febrero de 2015

Observar y corregir "parte 3"

Observar y corregir "parte 3"

Para finalizar esta trilogía, quiero comentar lo que hago yo para evitar las situaciones que he descrito en las 2 primeras partes. 

Recoger excrementos, nada asqueroso para mi, metes la mano en una bolsa y no te manchas. Si es en césped no recojo a menos que sea un sitio donde jueguen niños o se un sitio por donde pase gente o este obligado. En campo abierto siendo en el monte tampoco suelo recogerlo si no molesta a nadie. En casco urbano, calles, aceras o vía publica -Obligado -porque el perro es tuyo y por lo tanto las cacas que haga también son propiedad tuya, o así lo veo yo. Apuesto que si valieran dinero las cacas todos se matarían por recogerlo y hasta sin guantes, e incluso robarían cacas de otros perros... Suena asqueroso verdad? Pero es cierto, la raza humana es así, tiene que ser por interés. 

Mi shiba sale todos los días al menos 4 veces al día, llueva, nieve, haga frío, hiele, o te mueras de calor. Dependiendo de la climatología sale mas o menos tiempo, pero siempre intento que al menos una de las salidas sea larga y tenga tiempo para disfrutar y jugar. También tengo que decir que tengo la suerte de poder sacarle y tomarme mi tiempo sin importarme cuanto estoy jugando con el en la playa, simplemente paseando, estamos andando por el monte, etc... Sé que hay muchísima gente que adora a su perro y no puede sacarle tanto o tanto rato por temas de tiempo, trabajo o mas circunstancias de la vida -hay muchas situaciones y no por eso se quiere menos a un animal-  que si pudieran estarían horas viendo disfrutar a su peludo. 

He socializado a mi shiba desde que lo traje a casa con 2 meses, dejado que lo tocaran, lo acariciaran, se acercaran, todos en general niños, ancianos, adultos, jóvenes y lo mismo con los perros, desde que pude posarle en el suelo a tenido interacción con otros. Algo que creo que es importante es que no le daba premios o le hacia "fiesta" cuando conocía a alguien o le tocaban, así no creaba excitación por mi parte, yo actuaba de forma natural. Sabe lo que es un coche, y por supuesto le encanta viajar y se queda muy tranquilo en su asiento atrás sin problemas. Sabe que las motos hacen mucho ruido y ni las mira, que las bicis llevan a una persona encima, a estas las mira pero no hace nada más, también sabe que son los patines, patinetes y demás. 
No se asusta de prácticamente nada, y tampoco es pesado en curiosear todo lo que ve o no conoce, simplemente con un par de veces que le dejes olerlo le basta, y en el caso de que veamos que algo le produce temor o inseguridad lo que hacemos es tomarlo con calma y transmitirle naturalidad, nos acercamos a ello sin mas e intentamos que al vernos junto a eso utilice la nariz, y poco a poco se va acercando, haciéndolo de esa manera no tiene traumas ni miedos, y suele ir a oler por su cuenta sin inseguridad ni nada por el estilo. 

Puedo decir que Chikara es valiente, pero en realidad es seguro, sabe que si hay peligro yo no le expondré a eso, y que siempre que pueda hacer, tocar, jugar, o lo que sea sin peligro lo dejare sin problemas. 
No puedo decir que confiamos el uno en el otro al 100% porque aun queda mucho por demostrar, pero se que mi shiba confía en mí lo suficiente como para saber que la que cuida de el soy yo y la que decide lo que se hace soy yo, quien le protege, le da lo que necesita y cubre sus necesidades, y que jamás le haría daño, sumando todo veo la confianza en un 70-80% 

Por el momento estoy orgullosa de decir que mi cachorro es un ser sociable, educado, y sin traumas o miedos, lo cual quiere decir que no voy haciéndolo tan mal, VAMOS POR UN BUEN CAMINO :) 

Os animo a que dejéis que vuestro perro sea sociable, disfrute, y sobre todo sea feliz, esa felicidad se transmite y te llena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario